domingo, 4 de julio de 2010

Balada para una poeta




Renacimiento.

Ahí estás
suspendida
en los laberintos
del momento
que te dejaron …
perpetuada….
inmóvil
de perfil sublime
levemente inclinada
hacía atrás
el cabello
semi cubriendo un ojo
aspecto de
femme fatale
sonriendo
lujuriosa
tu boca
tentación
tu labios
en los limites
de mi desesperación….
mis ansias…..
mordiendo mi gana de ti
suspendida en la lujuria
de tu mirada…..
mi deseo urgente
explosión volcánica
me inmolo
en la cálides de tu ser
el tiempo
es el ritmo
de tu pasión
tu cuerpo
tu cintura
tus caderas….
explosión
Vía Láctea.
secumbimos
en medio
del epicentro
de tu geografía…..
renacemos
en las constelaciones
de una nueva
Galaxia

Balada para una poeta

Ahí estás sentada en medio del salón,
El cuerpo inclinado hacia atrás
levemente suspendida del cigarro.
Tus pensamientos vuelan cabizbajos
entre el humo del tabaco.
Te hablo desde la distancia,
mi voz no te alcanza,
la tuya me trae la melodía, el ritmo,
la candencia de tus poemas.
La vanguardia y la postvanguardia,
tu revelación de que no lo son.
Ahora sé que reinventas palabras,
que contruyes castillos en el aire,
vuelas a los mundos interiores
del universo de tu alma,
eres poseída por todos los elementos,
en todos los lugares, en todos los momentos
en todas las pasiones.
Abrazada a un poema te transportas
a una nueva galaxia,
regresas a la tierra .
a tu vida terrenal y cotidiana.
Desde fuera de los limites
de tus poemas,lejos de la vÍa de escape.
Me dices " hasta pronto...tengo que dejarte "
Ahí te quedas en medio del salón,
suspendida del cigarro, debatatida,
la cabeza levemente inclinada
hacia abajo,
entre el humo del tabaco y la soledad.

Variación De Balada Para Una Poeta
Me fascina , cautiva y atrae
tu sonrisa sincera , tus palabras festivas,
tus salidas ingeniosas
ese tono misterioso,
ese gesto insinuante .
Mujer terrenal con actitud de diosas celestiales,
Palas Ateneas inteligente y sabia
Artemisa cuidadora de la naturaleza
cazadora de almas,
Afrodita diosa del amor, la lujuria, la belleza .
Calíope Musa de la elocuencia y de la poesía épica.
Te escribi poemas que salían a caudales del alma,
poemas sencillos,quizás simples,
poemas diáfanos y cristalinos como el agua
que baja de las alturas cordilleranas.
La semántica de las palabras perdía sentido.
Los versos crecían sin podar como las flores
silvestres de los valles.

1 comentario:

  1. gracias por tus letras Norton, por esa fineza de incluir mi fotografía recreando tus poemas... porque alguien dijo por mi ciudad hace muchos años, que entre poetas no es pecado, besos, Ro

    ResponderEliminar