miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nunca volví a Canela

"no importa ser buen o mal poeta,
escribir buenos o malos versos,
sino transformarse en poeta ”
Jorge Tellier
(Traiguén, Chile, 1936-1995)

Nunca volví a Canela…
siempre ha estado en mis recuerdos.
Todos los caminos
me llevan de vuelta a esos lares
Nunca volví a Canela…
sé que algún día
caminaré sus polvorientas calles.,
detendré mis pasos en el camino
ahí donde estaba la casa.
Mis ojos buscarán el huerto,
la arboleda que quedó abandonada,
los álamos estirándose hacia el cielo,
y el sauce que a la orilla de la acequia
acaricia las furtivas aguas
que pasan a su lado
Nunca volví a Canela…
más cuando regrese…
en la plaza del pueblo
o en alguna escuela
leeré mis poemas

Del poemario en preparación El árbol de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario