martes, 15 de noviembre de 2011

La mujer que viene en los sueños


Desde el umbral de la puerta pude ver que la habitación
estaba en penumbra,entré y siguí avanzando lentamente.
Una lámpara sobre el velador iluminaba tenuemente la oscuridad.
Mis ojos se habían acostumbrado a la poca luz,mis pasos se
detuvieron en el centro de la habitación
Miré a mi alrededor tratando de encontrar algún indicio
que me dijera donde me encontraba,nada me era familiar.
Nunca antes había estado en ese lugar.
En el silencio se oía una respiración acompasada.
Mis ojos se dirigieron hacia donde se encontraba la cama.
Me aproximé con cuidado intentando silenciar mis pisadas,
entonces la vi,estaba acostada.
En su rostro se reflejaban las horas de espera,me pareció
que su cuerpo estaba actitud de entrega.
Me quedé mirándola como queriendo grabar en mi memoria cada
expresión,cada detalle que iba descubriendo en ella.
La estuve contemplando hasta que la reconocí y entonces
sentí el inevitable deseo de besarla.
Me estaba inclinando tratando de no hacer ruido cuando escuché
que ella me decía -no te preocupes, estoy despierta-.
La miré con la alegría del encuentro yle susurré al oído,
-estás despierta pero en realidad estás dormida,
un ruido inesperado,la alarma del despertador serían suficientes
para que abrieras los ojos y despertaras a la realidad olvidándote
de mí hasta nuestro próximo encuentro en el siguiente sueño-.
Desde el primer momento en que la vi supe que ella era la mujer que
siempre había estado buscando.Y que lo más increíble era que la había
buscado cada día en m vida diaria pero fue en el mundo de los sueños
donde la encontré. No sé si alguna vez estaremos juntos...
Cada noche me encuentro con ella y a la mañana siguiente recuerdo
vagamente lo que hacemos y conversamos pero nunca puedo
acordarme de su nombre,donde trabaja ni donde vive.
Por eso donde quiera que vaya la ando buscando entre la gente.
Un día mientras caminaba creí oír su voz,a veces cuando converso
con una colega me sorprendo observándola tratando de reconocerla
en un gesto,en una sonrisa o en una mirada, otras veces
creo verla en el rostro o en la forma de ser de una vecina.
Últimamente he sentido el deseo de escribir mi nombre
en los muros y paredes de la ciudad.
He estado pensando que si pinto un graffiti y justo debajo
de él escribo mi nombre,cuando la gente se
detenga para mirar
podrán ver mi nombre,sin sospechar que
realmente lo que hago es dejarle una señal,
un mensaje a la mujer de mis sueños.
También he pensado en escribirle poemas y
leerlos en lugares públicos.
Yo creo que esta idea puede estar relacionada
con alguna conversación en la que dije
que así podría encontrarme.
Pero todo es tan confuso y tan vago que por
ahora es sólo una idea y no sé si algún
día la llevaré a cabo..

proyecto de poemario El árbol de la vida

1 comentario:

  1. yo puse mi cabeza en tu vientre y tú provocaste el cataclismo...

    buen sueño,
    buena prosa poética,

    atravesó el espacio, besos, Ro

    ResponderEliminar